Preguntas frecuentes

A continuación presentamos una serie de preguntas que nuestros clientes suelen plantearnos con la intención de orientaros cuando tengáis alguna duda sobre vuestro seguro. Si tu pregunta no está en esta lista o deseas  recibir una atención más personalizada no dudes en contactar con nosotras para exponernos tu caso, estaremos encantadas de ayudarte.

Seguros de auto

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Éste es un organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Entre otras muchas tareas, tiene la función de indemnizar los daños a las personas y en los bienes ocasionados con un vehículo que no esté asegurado.

Significa que, si tienes un siniestro con tu coche y requiere una reparación, tú pagarás de tu bolsillo los primeros 180 euros de la reparación. El resto, en caso de superarse esa cifra, correrá a cargo de la compañía aseguradora.

Ten en cuenta que debes contratar un seguro antes de utilizar el vehículo. Está prohibido circular con el vehículo sin tener el seguro obligatorio de automóviles. Si ocurriese un siniestro, además de la sanción correspondiente, el conductor del vehículo sería el responsable de dar cobertura a los daños que pudieran producirse.

Seguros de hogar

La ley obliga a tener contratados ciertos seguros, como el seguro de coche, por ejemplo. Sin embargo, la contratación de un Seguro de Hogar no es obligatoria según la normativa. Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, si se tiene contratada una hipoteca o se solicita en un contrato de alquiler, será necesaria la contratación de esta póliza.